Xperia ZL Xperia ZL_C6506_10.3.A.0.423_USA Generic Android 4.2.2

Sony Xperia ZL (C6506) Android 4.2.2 firmware - USA Generic

1. Xperia Blog

Xperia Blog Administrator Staff Member

Tej submitted a new resource:

Xperia ZL_C6506_10.3.A.0.423_USA Customised (version Android 4.2.2) - Sony Xperia ZL (C6506) Android 4.2.2 firmware - USA Customised

Read more about this resource...

2. H2323

H2323 New Member

there is no back button

3. Xperia Blog

Xperia Blog Administrator Staff Member

You need to hit the volume down button (read the tutorial carefully!)

4. Gerardo Carmona

Gerardo Carmona New Member

I just flash mi phone (Xperia ZL 6506, carrier: Telcel) and so far everything works correctly. Thanks!

5. 23-10

23-10 New Member

The FTF file is not appearing on this list. I saved it to the correct folder.
    I am using XP for the update. Any tips?
    *I figured it out, I believe it had to do with the antivirus,
    worked great! thanks!

6. Ramón Leal

Ramón Leal New Member

Gerardo lo tienes en plan? Y de ser así funciona la señal LTE sin ningún problema? Es que igual lo tengo con Telcel pero tengo miedo de que no funcione

7. Azrael1486

Azrael1486 New Member

It works fine on my Zl c6506 Telcel, until now doesnt seem to be no problems...
    just an native app disapeir, i think is "xperia select" or something like that, and now de gps setting dont give you the choice of denied google data feedback

Supongo que a los Estadounidenses no tienen el problema del mugre Telcel que no actualiza, pues veo que casi no descargan esta rom.
    Lo unico que veo es que desaparecio la aplicacion de xperia selects o algo asi qeu segun daba aplicaciones de promocion para los xperia, y otra cosa que encontre es que el gps ya no te da la opcion de denegar a google datos, ahora es obligatoria para usar el gps, sobre el LTE no opino por que donde vivo no se encuntra disponible.

8. Gerardo Carmona

Si funciona la conexión 4G/LTE, pero que hay añadir el APN manualmente desde el menú Settings->More...->Mobile networks-->Access Point Names. Los datos son los siguientes:

Nombre: Telcel
    APN: internet.itelcel.com
    Nombre de usuario: webgprs
    Contraseña: webgprs2003
    Protocolo de autenticación: PAP

9. Ramón Leal

Ramón Leal New Member

Perfecto gracias Gerardo era mi gran duda por lo visto son pocos los usuarios que han actualizado su ZL

10. Azrael1486

Azrael1486 New Member

Ehmmm alguien que halla actualizado sabe como hacer la captura de pantalla, no habia notado que desaparecio de las opciones al apretar el boton de encendido

11. Gerardo Carmona

Debes presionar la tecla de bajar volumen y la de encendido al mismo tiempo.

12. jreyes1466

jreyes1466 New Member

hola me uno a ustedes. yo quiero actualizar mi cel. pero me da algo de miedo que no funcione bien, también lo tengo en un plan. y no si es verdad lo que me dijeron en telcel, de que no perdería la garantía si lo llegara a actualizar, siempre y cuando no le haga root. saben algo de cierto esto? y en esta pagina dice, que esta o estará disponible para telcel.
    chequen.http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2333187

13. Gerardo Carmona

Aclarando tus dudas, que no te de miedo, el proceso es razonablemente seguro si sigues las instrucciones al pie de la letra (no son muy complicadas).

Tal como te dijeron la garantía debe seguir siendo válida mientras no le hagas root, pero lo mismo te toca un empleado incompetente o necio que se niega a hacerte válida la garantía, pero con solo cambiar de centro de atención te salvas.

Y respecto a tu último comentario, la versión que bajas aquí en xperiablog es la versión unbranded, es decir, sin personalizaciones de Telcel o cualquier otro operador, si en algún momento Telcel decide liberar su actualización (poco probable) podrás actualizar sin necesidad de flashear tu cel.

Y como último consejo, está versión aunque trae varias novedades con la última versión de Android, tiene errores que llegan a molestar, por ejemplo en general el teléfono se siente más lento, hay un molesto lag al desbloquear la pantalla y la batería dura mucho menos, por lo que realmente no te recomiendo actualizar... al menos no ahora, si en un futuro cercano Sony lanza una nueva actualización donde corrija todo esto entonces seguro que valdrá la pena.

Saludos!

Ramón Leal and Azrael1486 like this.
  14. jreyes1466

jreyes1466 New Member

muchas gracias. ya cheque en varios foros, y no es el mismo problema qué tienen con la actualización, son diferentes tipos den problemas. Seguiré checando. muchas grs. por tu recomendación, y me esperare un ratito mas, ya que es el segundo cel, en menos de 15 días, el primero salió fallado, a los 6 días dejo de funcionar el wifi después no reconocía el sim, fui a telcel, lo checaron acabo de una hora me dijeron que no tenia reparación, y que me entregarían otro nuevo... sorpresa!!! era diferente la tapa trasera, el logo de SONY era diferente.no era una calcomanía. como el anterior..la verdad me dio mucho que pensar... ya ves que los teléfonos chinos los logos que manejan son calcas de las diferentes marques.....pero en fin ya cheque con un amigo que tiene uno igual...y si es idéntico...grs. y saludos!!

15. Azrael1486

Azrael1486 New Member

Gerardo gracias por el Tip, lo habia intentado de ese modo pero sin dejar presionado por mas de un segundo ambos botones, XD. Lo que comentas es muy cierto ese lag y la poca duracion de la bateria es lo malo de esta actualizacion, aunque si se agradece bastante el poder personalizar la barra de notificaciones y la aplicacion my xperia en teoria debe ser buena (que espero jamas usarla para lo que es) y como mencionas estar pendientes a nueva nueva actualizacion que corrija tales cuestiones

16. Enrique Lechuga

Enrique Lechuga New Member

Alguien sabe si ya es seguro realizar la actualización a 4.2.2 de un xperia ZL CS6506 telcel?

17. Jonh

Jonh New Member

Yo actualize mi Xperia ZL de Iusacell a android 4.2.2 pero el rendimiento empeoro y se calienta mucho la parte trasera y la bateria me dura muy poco antes con android 4.1.2 me llegaba a durar hasta 2 dias y ahora con esta version no me dura ni 1 hora como me puedo regresar a la version 4.1.2 ???

18. drakiste

drakiste New Member

esta rom esta libre de las aplicaciones basura de telcel? no importa si estoy en 4.2.2 rom de telcel quiero quitarles las apps basura de telcel

19. Raúl

Raúl New Member

Yo instale el primer firmware a la versión 4.1.1, y mi equipo funciono de maravilla, yo podría decir mejor, y me quedo limpio de la basura de telcel, después sola me llego la actualización a 4.2.2 es decir, no tuve que bajarla e instalarla, simplemente un dia al conectar mi teléfono a la computadora, via pc companion, me aviso de una nuevo software disponible, cosa que creo, no hubiera sucedido con el firmware de telcel, lo que si se es que mi ZL corre perfecto, sin ninguna falla y muy rápido, y lo mejor, sin basura de telcel

20. Raúl

Raúl New Member

Estas Roms vienen limpias, sin basura de telcel ni de ningún operador, aunque debo decir que la mas molesta es la de telcel, a veces hasta los iconos te cambian